FAQs

¿Qué es el ACERO CORTEN?

Es un Acero común al que no le afecta la corrosión.

Es una aleación de Acero con níquel, cromo, cobre y fósforo que, tras un proceso de humectación y secado alternativos forma una delgadísima película de óxido de apariencia rojizo-púrpura. Realizado con una composición química que hace que su oxidación tenga unas características particulares que protegen la pieza realizada con este material frente a la corrosión atmosférica sin perder prácticamente sus características mecánicas.

En la oxidación superficial del acero corten crea una película de óxido impermeable al agua y al vapor de agua que impide que la oxidación del acero prosiga hacia el interior de la pieza. Esto se traduce en una acción protectora del óxido superficial frente a la corrosión atmosférica, con lo que no es necesario aplicar ningún otro tipo protección al acero como la protección galvánica o el pintado.

¿Por qué ACERO CORTEN?

Por su proceso de oxidación y el acabado final que adquiere, se mimetiza con el entorno dando un toque contemporáneo  y original al ambiente sin tener que abandonar el uso de elementos que siempre han estado en nuestros jardines y porches.

La capa de óxido en de color rojizo y le da un color característico, lo que le convierte en uno de los materiales más utilizados por los artistas contemporáneos para la fabricacióen de obras de arte y últimamente por arquitectos que quieren innovar y utilizar nuvos materiales en sus proyectos. Fuensanta Nieto y Enrique Soberano ó Pieterjan Gijs y Arnout Van Vaerenbergh son un claro ejemplo de ello.

¿Qué cuidados requiere el ACERO CORTEN?

Si la superficie recibe algún daño menor que haga saltar a la capa de óxido, ésta se regenera y acaba homogeneizándose.

En general se recomienda evitar formar cordones o solapes donde se pueda acumular el agua, puesto que su presencia continuada evitaría el desarrollo de la película protectora y podría convertirse en un foco de corrosión.

Debido al proceso natural de oxidación, en su primera fase,  los elementos de acero corten que estén el exterior, pueden manchar la superficie. Por lo que se recomienda no ponerlo en suelo delicados o bien, proteger.

Para limpiar nuestros diseños en corten, utilizar agua a presión. Secar y no dejar agua en superficies planas durante periodos largos de tiempo, para evitar corrosión. En ningún caso utilizar productos químicos abrasivos, Para manchas de pintura o químicas, hay productos en el mercado que vuelven a conseguir el efecto del óxido.

Si se quisiera cambiar el uso inicial de nuestros productos (chimeneas de exterior), hay tratamientos que permiten el uso del acero corten en el interior para evitar las manchas de óxido.

 ¿Quién distribuye nuestros productos?

Somos fabricantes donde el punto de venta principal está localizado en CLASS MANUFACTURING, S.A. C/ Urano nº 2- Pol. Ind. nº 2 La Fuensanta | 28936 | Móstoles (Madrid). A través de la plataforma de compra podrá acceder a nuestra tienda online administrada totalmente por nosotros y con total seguridad para realizar la venta.